domingo, 15 de mayo de 2011

El noviazgo en la adolescencia


Noviazgo


Características generales

Originalmente el uso de la palabra implicaba que la relación estaba dirigida al matrimonio, sin embargo, su significado actual es mucho más amplio, incluyendo otro tipo de relaciones, las homosexuales inclusive. Se usa en las relaciones entre adolescentes, entre jóvenes mayores de edad, para referirse a una pareja en una relación exclusivamente sexual o en relaciones en que la pareja comparte una vivienda sin estar casados. El usode esta palabra no implica en ningún caso que la relación esté dirigida al matrimonio obligatoriamente.

El día de la boda, al hombre y la mujer que se casan se les refiere también como novios durante todo el día aun cuando la boda ya se haya realizado.

Género

Novia

La palabra novia es algo diferente de su más frecuente traducción del inglesgirlfriend, ya que también traduce al término bride. El primer concepto se puede llegar a usar entre dos chicas que no tengan una relación sexual o romántica. También pasan a ser girlfriend y boyfriend, sin necesidad de una declaración. Además, tenía en el pasado la connotación de una relación ilícita, mientras que bride denotaba originalmente la más seria de las relaciones. Con el concepto bride se establece que la relación acabará en boda en un momento próximo. El día de la boda a la novia se la llama bride.

Novio

Es utilizado con más frecuencia en el ingles como boyfriend, ya que también puede equivaler al término groom (el término aplicado al novio en el momento de la ceremonia religiosa del matrimonio), de modo que la idea de que la relación debería en algún momento terminar en una boda siempre está presente. Además, un boyfriend no se convierte en tal por la declaración, sino que llega a serlo cuando la pareja lleva mucho tiempo saliendo juntos (dating en inglés, es decir "saliendo"), lo que sería una traducción muy burda. La palabra boyfriend además, tenía en el pasado la connotación de una relación ilícita, mientras que novio denotaba originalmente la más seria de las relaciones.

el noviazgo en la adolescencia

El noviazgo en la adolescencia si se puede presentar porque de esta man er a el ser humano puede conocer nuevas per sonas y tener mas relaciones que le permiten socializarse en una comunidad.

En la adolescencia es donde se tiene más curiosidad y ganas de vivir nuevas experiencias como el hecho de conocer nuevas p ersonas y socializar con ellas.

En esta etapa podemos cons iderar que el ser humano empieza a ver la vida de otro punto de vista pues sus sentimientos, pensamientos y formas de actuar con las demás personas cambian.

Sin embargo debemos tener en cuenta que no solo cambian l a parte intele ctual y moral, pues nuestro cuerpo experimenta grandes cambios, algo conocido vulgarmente como las hormonas que contribuyen a sentir atracción física por otra persona y se presentan varias emociones como la pasión, el cariño y muchos mas sentimientos que vivimos nosotros los adolescentes al tener una relación sentimental y de compromiso con alguien mas.

En conclusión podemos decir que la adolescencia es una de las etapas mas adecuadas para tener un noviazgo pues nos permite

adquirir experiencias y conocimientos que contribuyen a tener buenas relaciones e ir manejando esas desenfrenadas emociones que se presentan en dicha etapa.